Escuelas celebran el Día de la Ruralidad

Las escuelas Juan José Tortel de Valle alegre y la escuela básica de Mantagua  marcharon el fin de semana pasado para conmemorar el “Día de la Ruralidad”.

Los alumnos de ambos establecimientos junto a sus profesores y apoderados se reunieron el sábado a las 11 de la mañana para saludar a la comuna de Quintero con una marcha que se desarrolló por Av. Normandie, luego de lo cual se realizó un pequeño acto conmemorativo, que incluyó una obra teatral y una muestra gastronómica  en el Centro de Actividades Comunitarias.

En la ocasión, tanto alumnos como profesores expresaron la importancia de la jornada calificándola como una excelente oportunidad de integrar a la comunidad en el quehacer de las escuelas del interior, de manera de compartir los valores que motivan e inspiran la educación rural.

El día de ruralidad, manifiesta, según los organizadores, el sentido de pertenencia y el compromiso con las escuelas ubicadas en estas localidades, por lo que visibilizar su labor ayuda a estar pendiente de sus logros y necesidades.