Autoridades regionales se reúnen por emergencia en Valparaíso

Alcalde Mauricio Carrasco en reunión de emergencia

Diversas autoridades regionales están reunidas en la Municipalidad de Viña del Mar, convocadas por el alcalde Jorge Castro, para tomar medidas conjuntas y de colaboración por la dantesta tragedia desatada en Valparaíso desde el día de ayer.

El gigantesco incendio, el peor en la historia del puerto y que aún no ha podido ser sofocado, ha movilizado a miles de voluntarios y personal especializado de diferentes regiones de nuestro país.  Y por esta razón las autoridades regionales: diputados, alcaldes y cores, entre otros, están planificando labores de cooperación conjunta entre los municipios, determinando centros de acopio, aporte logístico, maquinarias y muchas otras medidas que irán en beneficio de miles de damnificados.

La municipalidad de Quintero está presente en esta reunión  regional, junto al alcalde Mauricio Carrasco Pardo y personal técnico.

Además la municipalidad ha dispuesto el centro de actividades comunitarias de Quintero (Luis Orione 225) para recibir la ayuda para los afectados de Valparaíso. Mañana lunes 14 estará funcionando de 9 a 17 horas. Se necesita ropa abrigada, frazadas, alimentos no perecibles, pañales de niños y adultos, agua embotelladas, útiles de aseo personal y de casa.

Texto: Mariela Puebla Verdugo