Continúa plan de recuperación y mejoramiento comunal

Son múltiples los proyectos que el municipio está ejecutando en la comuna y que vienen a mejorar la calidad de vida de los Quinteranos. Muchos de ellos fueron anunciados por el alcalde Mauricio Carrasco durante el 2013 y hoy se encuentran en pleno desarrollo o ya terminados.

Uno de los proyectos más significativos, es la intervención en la calle Miraflores que permitirá una mejor accesibilidad a los habitantes del sector, al igual que el circuito de Cristóbal Colón – Pedro Aguirre Cerda, ambos proyectos han sido financiados con dineros del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Asimismo, se retomó la construcción de las obras de ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado en Mar Azul, incluyendo la planta elevadora de aguas servidas que había quedado pendiente, producto del mal diseño de las obras y que retrasaron esta solución para los vecinos de este sector.

Otro de los trabajos,  que se están llevando a cabo, es la reparación de los baches en las calles Luis Orione con Luis Acevedo y Lillo el cual está financiado íntegramente con dineros  municipales. Una de las obras más visibles de esta etapa es la reparación de Av. Normandie, para la constructor civil de la SECPLAN, Brenda Leiva “este es un mejoramiento de la vía, no es una solución definitiva, pero ya contamos con fondos para hacer el diseño de toda la avenida Normandie, mientras sale este otro proyecto se está realizando estos trabajos de sellar fisuras y recarpeteo en los lugares en que estaba malo el pavimento”, señaló la profesional.
En efecto, se  procedió a reparar los tramos más dañados del pavimento, otorgando una solución momentánea a los múltiples eventos y deterioros que presentaba la principal arteria quinterana, mientras continúa en proceso el proyecto de  renovación completa de la avenida.

Por otra parte, el municipio inició la limpieza de superficie bajo cota para albergar nuevas sepulturas en el cementerio junto con  la  implementación de sistema eléctrico para el contenedor de administración que habrá en el lugar. Además se recuperó la Iluminación de la Plaza de Armas con tecnología de bajo consumo, así como en la explanada de la playa El Manzano.