Lanzamiento Talleres Integrales Adulto Mayor 2014

Esta mañana se inauguraron los talleres integrales para el adulto mayor, correspondiente al período 2014, organizados por la Municipalidad de Quintero.

Son 15 talleres en los que participarán más de 300 personas, en Quintero y Loncura, quienes pueden optar como máximo a dos cursos, entre los que destacan computación, telar, teatro, jardinería, folcklore, manualidades, música terapia y yoga, entre otros.

Las clases, totalmente gratuitas,  son de dos horas semanales y en diferentes horarios para la mayor comodidad de los adultos mayores participantes, comenzarán desde la próxima semana de abril hasta fines de noviembre. Los talleres terminan con una gran exposición pública (en diciembre) de todo lo realizado por los alumnos y alumnas durante todo el año.

Flor Figueroa, encargada de la Oficina del Adulto Mayor Municipal, puso en valor estos talleres, destacando que este año se han incorporado nuevos cursos y que la convocatoria ha sido superior a la del año pasado. “Tenemos una gran afluencia, los adultos mayores no sólo aprenden nuevas técnicas, sino también es una bonita experiencia que les hace sentirse útiles hacia la comunidad y crean importantes lazos de amistad entre ellos. Además contamos el apoyo incondicional y la preocupación del alcalde Mauricio Carrasco Pardo hacia la oficina del adulto mayor”, puntualizó Figueroa.

Texto y fotos : Mariela Puebla Verdugo