Senador Walker se reúne con alcalde Carrasco

Diversas sesiones de trabajo mantuvo en su visita a Quintero el senador Ignacio Walker, quien junto al alcalde Mauricio Carrasco Pardo, se reunió con diferentes personalidades.

Uno de los encuentros se realizó con los pescadores de Caletas Unidas de Quintero, quienes le manifestaron al parlamentario la petición de caducidad, por parte de Caletas Unidas de Quintero, a la concesión marítima de Loncura por parte de la Empresa San José (que vencía en 2012 pero debido al terremoto se amplió hasta el 2015).

Los pescadores también contaron al legislador la tendencia a la baja en materia de pesca con la que se ven afectados, actualmente sólo extraen jibia.

El senador también sostuvo un encuentro con el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, el alcalde de Puchuncaví, Hugo Rojas y el alcalde Carrasco para  organizar un seminario medio ambiental por el futuro de Quintero y Puchuncaví, el que se realizará el viernes 9 de mayo a las 10 horas en la escuela La Greda y que contará con la presencia del ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier y dirigentes sociales de ambas comunas.

Texto y fotos: Mariela Puebla Verdugo

Foto: prensa Senador I. Walker