Nuevas autoridades visitan Quintero

Una visita protocolar realizaron el nuevo gobernador provincial, Omar Jara y la nueva seremi de Gobierno, Katherine Araya a la municipalidad de Quintero.

Por su parte la seremi de gobierno de Valparaíso, Katherine Araya manifestó su deseo de tener un contacto directo con los alcaldes.

“Es parte de nuestras funciones, independiente del color político, cuando le va bien a los alcaldes, a los intendentes, a la presidenta, le va bien a todos los chilenos y chilenas. En especial a una comuna como Quintero, que tiene un balneario hermoso, pero que tiene grandes problemas sociales, donde se alberga mucha pobreza también y donde han tenido grandes problemas medioambientales, así que para nosotros como gobierno regional hay una preocupación especial principalmente por la contaminación”, manifestó la nueva seremi.

A pesar de que era una reunión protocolar también se desarrollaron reuniones de trabajo para ponerse al día y sentir el tacto de lo que está pasando en la comuna.

El gobernador provincial, Omar Jara, asistió con su equipo técnico del área social, de comunicaciones y del equipo de seguridad y de protección civil, porque se quiere tratar los potenciales de riesgo de la comuna desde el punto de vista la protección civil. La idea es visitar a los alcaldes de las siete provincias que pertenecen a la gobernación provincial desde un principio.

“Junto al equipo social queremos poder tener un contacto de lo que existe en el ámbito social en la gobernación, de los programas que tenemos, de las posibilidades, del acceso a  algunos fondos y a pesar de que son mínimos ayudan. En resumen tener un contacto con la comuna y aunque es una primera toma de contacto protocolar, deseamos tener una vez al mes una reunión y venir a la comuna para generar los lazos de trabajo, queremos tener cercanía con los problemas de la comuna, en especial la contaminación”, comentó la nueva autoridad provincial.

El gobernador además se reunió con la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y con las UNCOS Rural, Urbana y Adulto mayor. Y aprovechó la oportunidad para visitar la sala de monitoreo del sistema de televigilancia, ubicado en la subcomisaría de Carabineros de Quintero.

Texto y fotos: Mariela Puebla Verdugo