Asociación de Municipalidades de Valparaíso

El pasado jueves 27 de marzo se realizó la primera sesión ordinaria de la Asociación de Municipalidades de Valparaíso. Entidad que agrupa a 18 comunas de la V Región y que por primera vez realizó la elección directa de sus representantes, lo cual otorga mayor representatividad a la asociación.

Con la presencia de la mayoría de los alcaldes y concejales de las comunas representadas, entre ellos el alcalde Mauricio Carrasco Pardo y el concejo municipal de Quintero, se planificaron diversas reuniones con autoridades tanto regionales como nacionales, con el fin de dar a conocer las necesidades que tiene la Quinta Región.

alcalde Carrasco en el Salón de Honor de la I. Municipalidad de Valparaíso

En el encuentro, también se eligió la nueva mesa directiva, donde participaron alcaldes y concejales de toda la región. Entre los que destacan los alcaldes Omar Vera (San Antonio) y Jorge Castro (Valparaíso), empatados a 61 votos. También fueron electos los concejales Marina Huerta de Valparaíso y Mauricio Palacios de Casablanca.

Texto y fotos: Mariela Puebla Verdugo