Tramitación de Títulos de Dominio en Población Libertad

Hace casi ocho años alrededor de 80 familias de la Población Libertad del programa Chile Barrios esperan sus títulos de dominios.  Luego de varios trámites están casi a punto de obtener lo que tanto desean.

El Ministerio del Interior les solicitó 6 puntos faltantes, que ya han entregado, gracias a la ayuda del Departamento Social de la Municipalidad de Quintero.

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo se reunió con las familias y con el equipo técnico municipal, en la misma población para contarles las últimas novedades sobre esta tramitación. La escrituración de los terrenos no debería demorar más de dos meses.

Además durante el encuentro el director de Secplan, Francisco Jeldes, compartió con los vecinos el proyecto de Plaza Segura que se construirá en el sector.

Proyecto Plaza Segura Chile Barrio

La plaza estará ubicada en calle Eusebio Lillo (entre Laso-Mirador), constará con una superficie total de 1664m2 y una inversión de 44.683.083. Actualmente se encuentra en proceso de licitación.

El financiamiento corresponde al Fondo Nacional de Seguridad Pública y el objetivo de esta obra es propiciar ambientes de seguridad para disminuir  oportunidades delictivas, aumentando la percepción de seguridad en el sector a través del mejoramiento del diseño urbano.

La plaza contará con zona de descanso, de picnic, área de juegos (también equipados para personas con discapacidad) y máquinas de ejercicios, sistema de iluminación y áreas verdes.

Texto y fotos: Mariela Puebla Verdugo