Municipio de Quintero y Codelco Ventanas impulsan diseño del polideportivo

Niños, deportistas y líderes sociales se dieron cita este sábado junto al alcalde Mauricio Carrasco y representantes de Codelco para dar inicio al proceso participativo que busca diseñar nuevos espacios públicos para la recreación y la práctica del deporte en áreas sin utilizar del recinto deportivo quinterano.

“La alianza público-privada con Codelco nos permite continuar con el proceso que estamos impulsando para la recuperación de Quintero, y se suma a otros proyectos importantes, como la recuperación del borde costero que estamos desarrollando en asociación con GNL Quintero”, señaló el Alcalde Carrasco.

Durante la jornada, los asistentes llevaron a cabo un taller creativo en el que compartieron sus deseos para el terreno de casi 9 hectáreas, finalizando con la exposición de sus ideas en un “tendedero de anhelos”.

La primera etapa del proyecto se desarrollará durante el primer semestre de 2014 y contempla la realización de un plan maestro de espacios públicos deportivos y el desarrollo  de la ingeniería y arquitectura de un nuevo complejo polideportivo.