Curso de Garzón/a

Se ofrece curso de capacitación para hombres y mujeres (entre 18 y 50 años) con un cupo para 25 personas.

La formación es de 200 horas de clases teóricas y prácticas, divididas en ocho módulos de trabajo y nueve horas de intermediación laboral por parte de un psicólogo laboral, quien reforzará  aspectos que impacten directamente en la empleabilidad de los beneficiarios, incrementando sus opciones de conseguir un trabajo formal y tener permanencia en éste, para luego continuar una práctica laboral de 100 horas.

El proyecto entregará a los alumnos herramientas y competencias necesarias para desempeñarse con eficiencia en el perfil de garzón.

Requisitos de inscripción:

-Grado de Vulnerabilidad: El participante debe contar con su ficha de protección social, con a lo más 11.734 puntos, o el instrumento de focalización que lo reemplace.

-Rango Etario: Hombres y mujeres de entre 18 y 50 años.

-Nivel Educacional: Octavo básico aprobado como mínimo. No haber resultado titulado de la educación superior.

-Cesantía: Los postulantes deberán estar desempleados e inscritos en el registro de la OMIL perteneciente a su comuna o en la BNE (Bolsa Nacional de Empleo).

El curso (totalmente gratuito) se ofrecerá en Quintero si se completan los 25 cupos, de lo contrario será en Valparaíso y a los participantes se les otorgará un bono diario de locomoción y colación. Las clases tendrán un horario de lunes a viernes de 9 a 18 horas y los viernes de 9 a 14 horas y comenzarán a principios de abril.

Quienes deseen realizar este curso, inscribirse en el registro o ampliar información,  pueden acudir a la oficina de la OMIL, en el edificio DAEM (calle Arturo Prat 1960) de lunes a viernes, en horario de 9 a 13.30 horas.

Texto: Mariela Puebla Verdugo