Aniversario de la FACH

La escuela Juan José Tortel celebró un acto cívico de aniversario de la Fuerza Aérea de Chile, que cumplió el 21 de marzo, 84 años de existencia.

A la ceremonia acudió el alcalde Mauricio Carrasco Pardo, el coronel de aviación (DA), Humberto Capino Díaz, comandante del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales “Escuela Táctica”, de la Base Aérea de Quintero, miembros de la Fuerza Aérea, la concejala Anita Cartes, Ximena Bravo Tirapegui, directora de la escuela, cuerpo docente y los propios alumnos.

Durante el acto los niños bailaron cueca junto a algunos de los asistentes, interpretaron el himno de la Fuerza Aérea y le ofrecieron regalos (confeccionados por ellos mismos) al coronel Capino. La escuela rural Juan José Tortel está apadrinada por la Fuerza Aérea de Quintero.

La Fuerza Aérea tiene por misión defender a la República de Chile por medio del control y uso en beneficio propio del espacio aéreo, participar en la batalla de superficie apoyando a fuerzas propias y amigas, con el propósito de contribuir al logro de los objetivos estratégicos que la política nacional le fija a las Fuerzas Armadas.

Posteriormente los maestros de ceremonia del acto, dos estudiantes del establecimiento, invitaron a los asistentes a un saludable desayuno campestre.

Texto y fotos: Mariela Puebla Verdugo