Colectivo Basurarte inauguró mural de tapitas

Con la presencia del alcalde Mauricio Carrasco, concejales, estudiantes,  la comunidad y gente vinculada a la cultura y las artes se inauguró, esta mañana, el mural de tapitas a un costado del Liceo Politécnico de Quintero.

Durante la ceremonia se valoró el aporte realizado por los ciudadanos y vecinos de la comuna y se destacó el apoyo que el departamento de educación del municipio entregó  para conseguir terminar con este gran proyecto. De igual forma se reconoció la participación de quienes llevaron adelante la iniciativa, tanto  los integrantes del colectivo ciudadano “Basurarte”, como los estudiantes de los distintos establecimientos de la comuna que buscaron a través de esta expresión crear una conciencia ambiental.

Al respecto, el alcalde Mauricio Carrasco felicitó a quienes han hecho posible el mural. “Quiero saludar a todos los que trabajaron en esta obra, Elvira como profesora, a Tamara, a Mari, Gabriel y a todos los que han trabajado en esto y han  contribuido anónimamente. Esto, sin duda, va a generar un paseo más, que es lo que buscamos, recuperar cada espacio para la comuna, me siento feliz por este lugar que antes no era apreciado y que  hoy es puesto en valor”, señaló la autoridad.

El mural tiene una superficie de 108 mts/2 y fue construido con el reciclaje de tapitas que hicieron los habitantes de la comuna, el diseño corresponde a lo propuesto por los escolares de Quintero, los que fueron guiados por la muralista  Elvira Valenzuela, quien llevó esta obra a una  escala mayor. El 12 de octubre  del 2012 se inició la  construcción con voluntarios, escolares y profesores, apoyados es todo momento por “Basurate”, un colectivo  integrado por Jorge Cox, Gabriel Cravero, Josefa koper, Valeria Manríquez,  Sharon Minkevich, Tamará Tello, Carolina Orellana, Elvira Valenzuela y Mari Pérez.