Inauguración revestimiento tranque El Chamorro

Esta mañana fue inaugurado el revestimiento del traque El Chamorro en la carretera F-190. Al acto asistieron el alcalde Mauricio Carrasco Pardo, concejales, el director regional (S) de Indap, Gerardo Verdugo, el jefe de área (S) Indap Quillota,  Omar González, el grupo de Regantes representado por Héctor Cisternas, Prodesal, agricultores y público en general.

El alcalde Carrasco reconoció la importancia económica de la obra  (que bordea los  50 millones de pesos) y la importancia  para los parceleros. “Tuve la oportunidad de recorrer los trabajos en la mitad del ciclo y la verdad que sin esta reparación se corrían muchos riesgos, ya que presentaba grietas importantes. Estoy feliz porque esto beneficia a toda la comunidad de valle Alegre, hemos tratado fuertemente la falta de agua, estamos trabajando en ello y nos ponemos a disposición de  los vecinos con estos temas y cualquier otro que les inquiete. Agradecemos a Indap, al Gobierno Regional y a Prodesal”.

Por su parte Héctor Cisternas, representante de la comunidad de Regantes destacó la importancia de estos trabajos y aprovechó la oportunidad para agradecer a la municipalidad y al alcalde Carrasco por todas las gestiones que se han hecho en beneficio de los vecinos.”Quiero pedirle a la juventud de Valle Alegre que no se aleje del tema agrícola, porque no queremos que esto se pierda”.

Esta obra va a aumentar la seguridad de riego del tranque Chamorro a través de este revestimiento, lo que mejorará la disponibilidad del recurso y soluciona los problemas de incertidumbre en el abastecimiento de agua para riego de los regantes del sector beneficiando más de 60 hectáreas de predios agrícolas.

Texto y fotos: Mariela Puebla Verdugo