Celebración día de la Mujer

El pasado viernes 14 de marzo se celebró el día de la mujer en la comuna de Quintero. Desde la mañana en la Plaza del Deportista se realizó una expo con diferentes puestos de artesanía, masajes, manicure, tejido, telar sueco, repostería, entre muchos otros stands, todos destinados a que las quinteranas disfrutarán de un espacio y un momento sólo para ellas.

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo visitó los diferentes puestos y compartió con todas las mujeres que se encontraban a esa hora en plaza, algunas incluso en clases de zumba a cargo de los instructores de deporte municipal.

Fiesta en el salón Coloane

Por la tarde y con un Salón Francisco Coloane repleto de mujeres se dio inicio a la celebración oficial del día de la mujer, la música estuvo a cargo del conjunto porteño “La Monona Orquesta” quienes recrearon con canciones de ayer, como Raphael, Sandro o Umberto Tozzi. Además durante la ceremonia se homenajearon a cinco quinteranas por su aporte a la comuna.

“En este día especial para las mujeres debemos darles gracias a diario por la tremenda labor que realizan. Para mí este día es un lujo y le doy gracias a Dios porque me acompaña la mujer que me dio la vida, mi madre y la mujer que le dio vida a mis tres hijos maravillosos, mi esposa”.

El alcalde aprovechó la oportunidad para contarles  a las asistentes los avances en cuanto a la Corporación Cultural, que con los diferentes aportes públicos y privados ya cuenta con un presupuesto de casi 300 millones para su funcionamiento. Además informó sobre la nueva adquisición municipal, un mini bus con capacidad para casi 30 personas, que será puesto a disposición de la comunidad, especialmente de los adultos mayores.

Texto y fotos: Mariela Puebla Verdugo