Charla orientativa Sercotec para emprendedores y empresarios

El pasado viernes 7 de marzo se realizó una charla orientativa para poder postular a los capitales de fondos concursables “Semilla” y “Abeja” dependientes del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC).

La ponencia estuvo a cargo de Ignacio Duarte, ejecutivo de SERCOTEC, quien se dirigió a un numeroso público en el auditorio del DAEM. El técnico explicó todos los beneficios de ambos  programas que van en ayuda de emprendedores y pequeños y medianos empresarios.

Capital Semilla Emprendimiento

Para quienes tienen una idea de negocio y quieren llevarla a cabo.

Busca promover el fortalecimiento de nuevas micro y pequeñas empresas que se encuentran en etapa inicial o que sólo cuentan con una idea de negocio, apoyando a los emprendedores con financiamiento y capacitación para concretar sus proyectos empresariales.

Capital Semilla Empresa

Para quienes ya tienen su negocio y buscan consolidarlo.

Es un fondo concursable no reembolsable, apoya a micro y pequeños empresarios que buscan financiamiento y capacitación para hacer crecer y/o consolidar sus proyectos.

Capital Abeja Emprenimiento

Para mujeres emprendedoras que tienen una idea de negocio y quieren llevarla a cabo.

Fondo concursable que promueve el desarrollo de ideas y la creación de nuevos negocios, como también el fortalecimiento de aquellos que se encuentran en su etapa inicial, mediante la entrega de un subsidio no reembolsable.

Capital Abeja Empresa

Para mujeres emprendedoras que ya tienen su negocio o buscan consolidarlo.

Fondo concursable que promueve el crecimiento y/o la consolidación de micro y pequeñas empresas, mediante la entrega de un subsidio no reembolsable.

Texto y fotos: Mariela Puebla Verdugo