Alcalde inaugura sistema de televigilancia

El Alcalde Mauricio Carrasco  junto a las autoridades comunales  y en presencia de los vecinos y dirigentes sociales  inauguraron el sistema de televigilancia en el centro de Quintero.

Durante la ceremonia los presentes pudieron observar,  a través de  una pantalla gigante dispuesta  en el lugar, el funcionamiento de las cámaras las cuales mostraron  en directo la simulación de un robo y el posterior procedimiento policial, como una forma de ejemplificar su uso.

Estas cámaras buscan mejorar los índices de seguridad en la comuna, reduciendo el riesgo de delitos en las zonas bajo vigilancia, transformándose en una herramienta disuasiva y en un medio probatorio. Estos aparatos están operativos las 24 horas de días, brindando mayor confianza en la ciudadanía.

El alcalde se mostró satisfecho por el cumplimiento del programa de gobierno comunal propuesto por su candidatura, “esto no es hacerlo por un compromiso o por  campaña sino porque Quintero lo necesita, quintero tiene que crecer, tiene que modernizarse y ésta es una de las intervenciones que vamos a realizar para mejorar la sensación de seguridad “, señaló Carrasco.

Junto con la instalación de las nuevas luminarias,que ayudarán también en el tema de seguridad , el alcalde anunció que hay un proyecto presentado para adquirir camionetas  de vigilancias que ayudará a la lucha contra la delincuencia, además el jefe comunal señaló que  se va a “trabajar fuertemente con Carabineros para aplicar el plan cuadrante que no está totalmente implementado en la comuna”, indicó.

Las cámaras comenzaron  a operar en el mes de febrero lo que contribuyó a realizar varios procedimientos durante la temporada estival, cabe destacar que  este proyecto fue financiado íntegramente con fondos municipales gracias al mejoramiento de las arcas de la corporación edilicia.