Lanzamiento Sistema Televigilancia

Este viernes 7 de marzo se realizará la inauguración del Sistema de Televigilancia. La ceremonia comenzará a las 12 horas en el frontis de la Municipalidad.

La administración del alcalde Mauricio Carrasco Pardo está empeñada en recuperar los espacios públicos y para ello ha instalado un total seis cámaras de televigilancia en el centro de la comuna, con el fin de brindar mayor seguridad tanto a los transeúntes como a los negocios. Esta inversión alcanzó los 70 millones de pesos y fue financiada con recursos propios del municipio.

Son 4 cámaras del tipo domo cuya característica principal es el  giro  en 360°,  más  2 cámaras LPR lectoras de placas patentes que sirve para el conteo vehicular. Éstas son operadas  vía control remoto  desde una central de monitoreo dispuesta en dependencias de Carabineros de Chile y manejadas por personal municipal.

“Este sistema ayuda considerablemente en el  tema  de seguridad para ir  recuperando espacios familiares e ir ganando terreno a la delincuencia,  de manera que podamos retomar el Quintero de antaño que era un lugar de descanso, un lugar de seguridad y con estas cámaras queremos apuntar en esa vía. Lo que buscamos con estas cámaras es apoyar la labor de Carabineros en cuanto a la vigilancia, disminuir  la percepción de inseguridad de la población y conseguir, de esta forma,  el control del espacio público. Esperamos que estos aparatos sirvan como un elemento disuasivo en la comisión de delitos, además sus grabaciones   pueden representar   un medio de prueba para aclarar situaciones confusas y como evidencia ante un tribunal”, sostiene el alcalde Carrasco.

La instalación de estas cámaras de televigilancia responde a una parte importante del programa de gobierno comunal que Mauricio Carrasco Pardo propuso a la comunidad  en época de campaña y que hoy se concreta con la instalación de estos dispositivos.

Desde la Ilustre Municipalidad de Quintero queremos hacerles partícipe de este importante hecho para la comuna y le invitamos a que nos acompañe en el lanzamiento del Sistema de Televigilancia, el día viernes 7 de marzo a las 12 horas en el frontis de la municipalidad (Avda.Normandie 1916).

Texto: Mariela Puebla Verdugo