Quinteranos de lujo en Bodyboard

Alcalde Mauricio Carrasco con los destacados deportistas

Muchos son los deportistas destacados en nuestra comuna. Pero este pasado fin de semana tres brillaron en Antofagasta, en la última fecha del Circuito nacional de Bodyboard.  Se trata de John Pereira, Matías Bernal y Anais Velis.

John Pereira

Es  el nuevo Campeón Nacional Sub 18 del Circuito Federado, al ganar el primer lugar en Antofagasta, se suma a la “Selección Nacional de Bodyboard 2014” para representar a Chile en los próximos eventos ISA (International Surfing Association).

Anais Velis

Fue la revelación del Circuito Chileno de Bodyboard este año, con sólo 14 años de edad,  consiguió el 3° lugar del ranking Final Categoría Damas, al salir primera en Antofagasta. Es la nueva integrante de la “Selección  Chilena de Bodyboard 2014” Categoría Sub18 damas que representará en todos los eventos internacionales que están programados este año.

Hay que destacar que en su categoría compite con hombres porque no hay mujeres de su edad de ese nivel, y a pesar de que tiene 14 años representará a la Sub 18.

Matías Bernal

En  casi todas las participaciones ha obtenido buenos lugares , en la última fecha disputada en Antofagasta obtuvo el segundo lugar, lo que le ayudó a salir segundo en el ranking a nivel nacional.

Beca deportiva

Los tres destacados deportistas son beneficiarios de la Beca Municipal Deportiva de la . Municipalidad de Quintero. El alcalde Mauricio Carrasco junto con saludarlos y felicitarlos, destacó la importancia que su administración le da al deporte y de los esfuerzos que se hacen para ayudar a todos los deportistas. “Sabemos que la beca no es suficiente pero al menos en algo ayuda a estos jóvenes. Cuando la oportunidad lo requiere tratamos de buscar alguna ventanita a través de Dideco para poder aportar más o comprarles los pasajes para que viajen  a alguna competición”.

Texto y fotos: Mariela Puebla Verdugo