Inauguran escultura en la Cueva del Pirata

Un nuevo hito turístico patrimonial fue inaugurado  dentro del contexto de la Semana Quinterana.

La obra del escultor sureño Dionel Salinas, un pirata de 3 metros de altura hecha de hierro forjado, que recuerda el paso de estos aventureros navegantes por nuestras costas,  fue instalada e inaugurada en el sector de Punta Liles.

Esta escultura viene a otorgarle  un nuevo impulso  al lugar, valorizando el entorno y  transformándolo en un fuerte punto de atracción turística, iniciativa que fue altamente valorada por la comunidad y muy bien recibida por los visitantes.

Durante la ceremonia el alcalde Mauricio Carrasco, reconoció a los ciudadanos Claudio Castro, Fernando Eltit, y Felipe Manríquez, en representación de GNL Quintero por el apoyo entregado para que este proyecto pudiera concretarse.

Durante su discurso, el alcalde  informó que la Hermandad de la Costa de Quintero se hará cargo de la mantención del lugar, acuerdo al que llegaron previamente con esta asociación. Además el jefe comunal no oculto su alegría y motivaciones por este acontecimiento.

“Como quinterano estoy feliz, no tengo dudas que como administración junto a los concejales directores y todos quienes trabajan  el municipio queremos recuperar la comuna para  los quinteranos  y para los turistas, y esto es sólo una muestra ya que  hemos hecho otros arreglos al lugar”, señaló la autoridad.

En efecto, esto viene a coronar unas seguidillas de adelantos e intervenciones que el municipio ha estado realizando en la Cueva del Pirata, con la construcción de barandas, pasamanos y miradores que buscan darle un nuevo rostro y seguridad a esta zona de formación rocosa.

La idea es que la Cueva del Pirata se transforme, en un bello paseo familiar en el cual existan también áreas verdes, iluminación  y zonas de descanso, además de otro mobiliario urbano necesario en una comuna con vocación turística.