Día del amor en la puntilla Sanfuentes

Cerca de siete mil personas se congregaron en la Puntilla de Sanfuentes el pasado 14 de febrero para celebrar el día del San Valentín en un entorno natural incomparable. En el evento organizado por la municipalidad de Quintero, los asistentes pudieron disfrutar del concierto del grupo chileno Natalino.

En primer lugar se homenajearon a dos parejas. El matrimonio Basualdo-Soto, que cumplía 71 años de casados y el matrimonio Santibáñez- Neira, 50 años. El alcalde Mauricio Carrasco Pardo les entregó un galvano de reconocimiento y además subió al escenario para saludar al público y agradecer la asistencia de los quinteranos y visitantes. “Les esperamos toda la semana en todos los eventos que se han organizado, estamos recuperando los espacios para toda la familia, sigan disfrutando de esta comuna cada vez más limpia, cada vez más segura, Dios bendiga a cada uno de ustedes y gracias por preferir Quintero en sus vacaciones”.

Alcalde carrasco saludando al público
Matrimonio Santibáñez- Neira, 50 años de casados
Matrimonio Basualdo-Soto, 71 años de casados

Posteriormente entre los asistentes, que en su mayoría concurrieron con polera roja, formaron un corazón gigante, que fue fotografiado desde el cielo. Una pareja de actores escenificaron la historia de amor de la Puntilla Sanfuentes.

vista aérea

El plato de fondo, no se hizo esperar y pasadas las 20 horas subió al escenario el grupo Natalino, quienes por más de una hora cantaron todos sus éxitos románticos con un público entregado y cómplice coreando todas las canciones.

Texto y fotos: Mariela Puebla Verdugo