Municipio llama a estudiantes de educación superior a postular a beca

BECA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUINTERO PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

La Beca Ilustre Municipalidad de Quintero está destinada a estudiantes de nuestra comuna de escasos recursos, que hayan obtenido buen rendimiento académico y se matriculen  en alguna carrera de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación.

Comprende un aporte económico entregado semestralmente. El año 2013 la asignación fue de $ 100.000 y $ 150.000 cada semestre, dependiendo del establecimiento de egreso del postulante. Los egresados del Liceo Politécnico Quintero obtienen un mayor aporte (150.000).

REQUISITOS DE POSTULACIÓN:

• Tener un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5.0 si el alumno es egresado del Liceo Politécnico Quintero y 5.5 para alumnos egresados de colegios particulares subvencionados durante los años 2012 y 2013, para la postulación año 2014.
  • Acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio.

REQUISITOS DE RENOVACIÓN:

• Haber aprobado a lo menos el 75% de los ramos el último semestre cursado.
  • En el caso de los alumnos renovantes que no hayan alcanzado el 75% de los ramos aprobados,  deberán presentar carta de apelación más la correspondiente documentación del proceso de renovación.
  • En el evento que un becado, por razones fundadas, durante su primer año de carrera o terminado el mismo, decida cambiarse de carrera, podrá renovar la beca siempre y cuando cumpla con los requisitos correspondientes y la solicitud se efectúe dentro de los plazos establecidos.

PERIODO DE POSTULACIÓN O RENOVACIÓN: desde el 3 hasta el 21 de Marzo de 2014.

PARA CONCURRIR A RENOVAR O POSTULAR,  SE DEBERÁ SOLICITAR HORA CON ANTICIPACIÓN, A FIN DE FACILITAR LA ENTREGA DE DOCUMENTOS Y LOS TIEMPOS DE ESPERA.

Para mayor información , descargar el documento completo aquí.