Deportistas quinteranos

Sergio y Gabriel

Padre e hijo corredores

Sergio Cáceres desde joven comenzó a participar en diferentes carreras pero por temas laborales tuvo que dejar su hobby y hace un año cuando se integró a la Defensa Civil, retomó nuevamente las competiciones. “Es  mucho más motivador para mí correr representando a una institución y a una comuna, aunque a veces falten los auspicios”, señala Cáceres.

Gabriel Cáceres (8 años), su hijo, compite también desde hace un año  cuando corrió por primera vez, representando a su colegio. El pequeño indica que le gusta mucho practicar deporte y comer saludable.

Ambos ganaron, en sus categorías el primer lugar en la pasada Urbanatlón de Valparaíso, la carrera con obstáculos urbanos, donde participaron más de mil competidores.

Proyectos: el sábado 15 febrero en Viña del Mar, Sergio participará en la  Energizer Night Race, lleva la mejor expectativa que se pueda, tiene un profesor que lo entrena por las tardes, cuando su trabajo se lo permite. También participará en la corrida familiar de Quintero el próximo 21 de febrero.

Juan e Iván

Juan Véliz

El pasado 23 de enero el quinterano Juan Véliz corrió la Media Maratón de Valdivia (21 km) y obtuvo el primer lugar, también participó en la media Maratón de Viña del Mar, consiguiendo el primer lugar en categoría senior (55 años). Con mucho esfuerzo entrena sin instructor, después de llegar de su trabajo. Su hijo, Iván Veliz (31 años e instructor municipal) también es  maratonista y participa en las carreras.

El año pasado, padre e hijo, compitieron en la ‘Corrida Nocturna Flúor de Quintero’ consiguiendo los primeros lugares en sus categorías.

Juan Véliz recibe también la beca municipal y ayuda de la Municipalidad de Quintero, para sus viajes, pasajes y gastos, entre otros.

Club de Bodyboard Bahía Papagayo

Equipo de bodyboard

Los deportistas del club de bodyboard Bahía Papagayo, se están preparando para la última fecha del circuito nacional del 21 al 23 de febrero en Antofagasta. Jhon Pereira (17), Matías Bernal (15) y Anais Velis (14) tienen grandes posibilidades de ser parte de la selección chilena de bodyboard 2014 y con ello poder competir en el extranjero.

En la tabla general de clasificación, Jhon está segundo, Matías tercero, mientras que Anais está segunda en la categoría sub 14, donde sólo compite con varones, porque no hay mujeres con su nivel. Y en categoría damas donde compite sin edades está tercera. El detalle es que ella, por ser la más chica estaría siendo seleccionada en la categoría sub 18.

En la penúltima fecha  (así como en todas las anteriores) han salido muy bien clasificados. En el campeonato abierto celebrado en Lebú se trajeron todos los primeros lugares, en todas las categorías: junior, open y damas.

Son los tres competidores que están más fuertes, pero no podemos dejar de nombrar a Esteban Pinto, que está quinto en la categoría sub 18. Todos menos Esteban tienen la beca municipal, ellos en cada participación compiten como delegación de la comuna de Quintero, es por ello que se convoca a los auspiciadores que quieran apadrinar a estos tres talentos quinteranos.

Texto y fotos: Mariela Puebla Verdugo