Presentación Semana Quinterana 2014

En el Hotel Panamericano se realizó el lanzamiento oficial de la “Semana Quinterana 2014”. Durante el acto, un centenar de personas, entre autoridades institucionales y dirigentes vecinales conocieron las numerosas convocatorias para esta edición que se desarrollará desde el 14 hasta el  22 de febrero.

El alcalde (S) Rubén Gutiérrez se dirigió a los presentes para dar el saludo de Mauricio Carrasco y hacer un resumen de las numerosas obras que se están ejecutando en la comuna como pavimentación, recambio de luminarias led, cámaras de televigilancia, restauración del parque municipal, entre muchas otras. Además se presentó la campaña de renovación de los permisos de circulación 2014, con el fin de que los vecinos obtengan su patente en la comuna para seguir invirtiendo, con este dinero, en más obras para seguir recuperando Quintero.

Por su parte el encargado de cultura municipal, Arturo Soto, saludó al público  y anunció varios eventos culturales que se desarrollarán en la comuna durante este 2014.

Una vez expuesto el calendario de actividades se aprovechó la oportunidad para presentar a las candidatas a reina de la festividad.

Francisca Muñoz, Playa El Caleuche; Katalina Moya, Playa Los Enamorados y Katia Fernández, Playa El Libro

Finalmente los asistentes pudieron deleitarse con una intervención musical con dos violinistas de la Orquesta Municipal de Quintero, Isabella González y Javier Maureira, quienes interpretaron la pieza “El Canon de Pachelbel”.

Entre las convocatorias más destacadas de la Semana Quinterana 2014 están los conciertos de Natalino (14 de febrero en Puntilla de Sanfuentes),  Los Tres (jueves 20 en Punta Piedra), Noche Hippie (viernes 21 en Playa Los Enamorados) y el cierre con la  Sonora Barón (sábado 22 en Caleta El Manzano). Además de muchas actividades en las playas de Quintero.

Texto y fotos: Mariela Puebla Verdugo