Municipio inicia etapa de inscripciones para el Fosis

La oficina de Fomento Productivo de la municipalidad  entregó las  fechas de inscripción a los Fondos de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) para este año 2014. La encargada Alim Jara señaló que este año la idea es generar espacios de inclusión  acercando el servicio municipal a las zonas rurales.

Por esta razón se ha determinado los siguientes lugares y días en los cuales se atenderá las solicitudes de la comunidad  de 10 hrs  a 13 hrs  y de 15 hrs  a 17hrs.

• 6 de Febrero, Junta Vecinal Santa Luisa.
  • 7 de Febrero, Junta Vecinal Mantagua.
  • 10 de Febrero, Junta Vecinal Valle Alegre.
  • 18 de Febrero, Junta Vecinal, Santa Rosa de Colmo.
  • 20 de Febrero se realizará un recorrido por cada emprendimientos ubicado  en la carretera desde puente Concón hasta el Cruce de la Virgen.
  • 26 de Febrero, Sede Vecinal, Santa Julia.

A partir del 17 de Febrero se iniciarán las inscripciones en la Oficina de Fomento Productivo 2° piso edificio DAEM  desde las 8:30 a 13:30 hrs.

Los requisitos para la inscripción son ser mayor de 18 años, tener carnet de identidad, tener un puntaje en la Ficha de Protección Social menor o igual a 8.500 puntos y residir en la comuna.

El FOSIS apoya a las personas en situación de vulnerabilidad que buscan mejorar su condición de vida. Según sus necesidades, implementa programas en tres ámbitos: emprendimiento, trabajo y habilitación social. El FOSIS cree y confía en las capacidades propias de las personas y les otorga oportunidades para desarrollarlas.

Anualmente, el FOSIS trabaja con cerca de 120 mil usuarios y usuarias. Para ello, cuenta con un presupuesto de más de 50 mil millones de pesos.