Quintero recibe 80 millones de pesos para recuperar la Casa Estación

Ministro Ampuero junto a los beneficiados

En una ceremonia realizada en la Scuola Italiana de Valparaíso, el Fondo para el Patrimonio Cultural entregó  millonarias ayudas a diferentes iniciativas para restaurar inmuebles de interés público, de los cuales 80 millones de pesos son para la recuperación de la Casa Estación de Quintero.

Durante el encuentro presidido por el Ministro de Cultura, Roberto Ampuero, seis proyectos de la región se adjudicaron más de 300 millones de pesos, este dinero va en ayuda de la recuperación de inmuebles emblemáticos a lo largo de todo el país. Desde que se implementó este fondo el consejo ha entregado alrededor de 9.000 millones de un total de 22.000 millones junto  a la empresa privada.

Este fondo fue creado por el Consejo de la Cultura y las Artes como medida para ayudar en la reconstrucción del 27F en inmuebles de interés patrimonial y desde el año 2011 se incorporó a las regiones que no fueron afectadas por el terremoto.

Al acto acudió el director de SECPLAN, Francisco Jeldes, quien recibió el cheque de manos del propio secretario de estado. Jeldes manifestó su alegría por la entrega de estos fondos. “El proyecto para recuperar la Casa Estación e instalar ahí la Corporación Cultural de Quintero, junto a la Casa de la Cultura y el Museo, está cada vez más cerca. Ya tenemos los fondos privados y públicos para comenzar con este gran proyecto que irá en beneficio de los quinteranos y quinteranas”.

Texto y fotos: Mariela Puebla Verdugo