Proceso de reparación de escuelas municipales ya está en marcha.

Tal como lo había anunciado el alcalde Mauricio Carrasco en el mes de agosto del 2013, los establecimientos educacionales municipales como el Liceo, Politécnico, la escuela Francia, Valle Narau, Lidia Iratchet  y las escuelas rurales verán mejorada su infraestructura para este año escolar 2014, ya que los trabajos de reparación y mantenimiento comenzaron a ejecutarse este mes.

Los primeros establecimientos intervenidos son la escuela de Mantagua y el jardín Infantil de Loncura Michelle Bachelet , esto ha sido posible gracias a los recursos del municipio, al aporte del MINEDUC a través de la subvención anual  de mantenimiento que entrega la entidad en el mes de enero y a los 95 millones de pesos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal de Calidad ( FAEPMC) que el municipio se adjudicó durante el año pasado y que servirán para dejar los recintos  en óptimas condiciones para el  inicio del presente año escolar.

Al respecto, el jefe comunal reiteró que “es el compromiso de este alcalde y el concejo municipal que estos dineros sean ocupados exclusivamente en educación y en las escuelas y no para otra cosa, queremos que nuestros niños tengan lugares dignos donde educarse y desarrollarse”, señaló. De esta forma, el alcalde continúa, con la política de cuidar los recursos y mejorar la calidad del servicio educativo con el fin de aumentar las matrículas para este período escolar.