Jornada ciudadana fundación Mi Parque

El primer taller de participación ciudadana organizado por la fundación Mi Parque se realizó este miércoles, en el sector del cerro La Cruz, con el fin de afinar los detalles para llevar a cabo la construcción de un parque. La financiación de esta obra provendrá de una medida de compensación por la Ley de Antenas de las empresas VTR, ATC y Entel y esta apoyada por la municipalidad de Quintero.

El parque estará ubicado entre las calles Luis de la Cruz, calle Undurraga y calle Maipú. Y contará con la participación de los propios vecinos, para su realización y ornamentación a través de 4 talleres de participación ciudadana.

Durante el encuentro Santiago Cox y Max Correa, de la fundación, explicaron a los vecinos las características principales del proyecto y los invitaron a sumar a la comunidad, ya que la idea es que éste se haga a voluntad de la ciudadanía. Las reuniones se realizarán a las 18.30 hrs. en el mismo lugar donde se construirá el parque. Están todos invitados a participar.

Los arquitectos Santiago Cox y Max Correa

Próximos talleres

2° Taller: miércoles 5 de febrero.

_3° Taller: miércoles 12 de marzo.

_4° Taller: miércoles 30 de abril.

_Jornada de Construcción Participativa: Sábado 10 de mayo (9.00am _14.00pm)

FUNDACIÓN MI PARQUE es una fundación chilena sin fines de lucro creada el año 2008, que busca crear áreas verdes en sectores de comunidades vulnerables. Su línea de acción se sustenta en la participación activa de las comunidades necesitadas, la inyección de recursos público-privados y la ejecución de un diseño de paisaje eficiente.

Texto y fotos: Mariela Puebla Verdugo