Alcalde entrega becas a alumnos quinteranos

Esta mañana se entregaron las becas ‘Ilustre Municipalidad de Quintero’, en plazo ampliado, es la primera vez que los beneficiados pueden apelar a esta ayuda, que es de libre disposición. Se trata de la segunda cuota de este beneficio para los estudiantes de la comuna. La primera se entregó en mayo, la entrega benefició a 14 alumnos.

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo, pidió evaluar los antecedentes denegados de estos estudiantes  y que se revisara el reglamento para ver de qué manera se podían incorporar a los beneficios, para ello se llamó a la Comisión de Educación, se analizaron los antecedentes y se pidió la aprobación del Concejo, entre otros trámites. Además es la primera vez que se permite el cambio de carrera de los universitarios, sólo en primer año. La beca es para aquellos jóvenes que han salido de cuarto medio y han ingreso a universidades, institutos de educación superior acreditados o están realizando su tesis o memoria.

Cabe destacar que para recibir esta ayuda, los alumnos deben cumplir requisitos como la ficha social, tener aprobados sobre el 75 por ciento de sus ramos y continuar estudiando el segundo semestre.

El alcalde Mauricio Carrasco saludó a los estudiantes y destacó la importancia de perfeccionarse profesionalmente. “Aunque las reglas de juego son claras, hemos hecho una pequeña excepción con algunos alumnos que se acercaban al porcentaje, pero esto no puede sentar un precedente, sino no tendríamos reglamento, así que espero que se esfuercen en el segundo semestre. Hay que ponerle empeño a todo lo que uno hace y en especial a los estudios, así uno puede llegar más lejos, la recompensa viene sola”.

Texto y fotos: Mariela Puebla Verdugo