Familias quinteranas reciben ayuda

Un total de cinco familias fueron beneficiadas de la entrega de camas y sus complementos, gracias al programa ‘Chile crece contigo’. En la sala de audiencias de la municipalidad, el alcalde, Mauricio Carrasco Pardo, junto al coordinador de protección social de la Gobernación Provincial, Mauricio Pérez, han realizado la ceremonia de entrega junto a los beneficiados.

El objetivo de esta ayuda es evitar el hacinamiento de los menores y brindarles los espacios necesarios para así mejorar su calidad de vida. Para acceder al programa ‘Chile crece contigo’ es necesario que los menores tengan hasta 4 años 11 meses y 29 días, tener menos de 8.500 puntos en la ficha de protección social y que el sistema de registro y monitoreo de ‘Chile Crece’ los reconozca.

El alcalde Mauricio Carrasco agradeció estas ayudas. “Son muy gratificantes estas iniciativas, porque buscan mejorar la calidad de vida de las familias y en especial de los más pequeños de la casa. Son aportes importantes para que todos crezcamos a la par  del país. Siempre hay necesidades en la población pero debemos destacar los grandes esfuerzos que se hacen”.

Texto y fotos: Mariela Puebla Verdugo