Entrega de certificados de inhabitabilidad comité Estrella del Mar

Un total de 23 familias recibieron de manos del alcalde Mauricio Carrasco Pardo, el certificado de inhabitabilidad de sus viviendas, tras una espera de casi dos años.

Los beneficiados del comité Estrella del Mar, se reunieron en el DAEM junto al alcalde y a la jefa del Departamento Social de la municipalidad, Edith Palacios  para hacer entrega de los certificados de inhabitabilidad pendientes. Estos certificados entregan a las familias la oportunidad de poder postular a subsidios de construcción de sus casas que han sido afectadas por termitas reconstruyendo íntegramente sus viviendas.

Durante el encuentro, el edil recordó que la demora en la entrega de estos certificados es anterior a su administración. “Se intentaron pasar estas casas afectadas por las termitas como si hubieran sido dañadas por el terremoto, lo que levantó sospechas en el Serviu, quien se puso a investigar, este hecho retrasó la certificación, ya que tuvieron que venir nuevos técnicos oficiales”.

El alcalde Carrasco se hizo cargo de este asunto y contrató  a un profesional técnico en construcción para que viera este tema y el de las ayudas sociales para las reparaciones y así lograr que la información fuera verídica para poder conseguir las ayudas por parte del gobierno.

Texto y fotos: Mariela Puebla Verdugo