Artesanos inauguran espacio para la cultura en Plaza de Armas

Con la presencia del alcalde Mauricio Carrasco y la concejala Anita Cartes, se llevó a cabo, en la plaza de armas de Quintero la inauguración del proyecto Recuperación de Espacios Públicos, actividad preventiva financiado por Senda con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Quintero.

Para Marisol Orellana, presidenta del Centro de Talleres Artesanales de Quintero, la idea es darle un uso a la plaza que se encontraba prácticamente en abandono, utilizando el espacio con actividades culturales que reúnan a la familia.

Los artesanos de los talleres -que ocupan la plaza- han procurado darle a esa parte un sentido, construyendo un mini escenario y bancas con pallets, además de crear y mantener un jardín para el disfrute tanto de los quinteranos como de los visitantes.

En la ocasión el alcalde Mauricio Carraco se dirigió a los presentes y llamó a los quinteranos a volver a sentirnos orgullosos de la comuna “estamos convencidos que Quintero es hermoso y un lugar que podemos recomendar a nuestros amigos y visitas, hemos hecho esfuerzos por tener una comuna más bonita, hemos recuperado la iluminación de esta plaza, pero ¿saben cuándo este trabajo es más fácil?, cuando el compromiso lo toman todos ustedes,  como lo ha tomado Marisol con toda su agrupación”, reconoció la autoridad.

La actividad culminó con la presentación de un video que mostró el trabajo realizado por la agrupación.