Alcalde visita la sala de monitoreo

Una inspección a la sala de monitoreo de las cámaras de televigilancia, que se encuentra en las dependencias de carabineros, realizó esta mañana el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco Pardo.

Las 4 cámaras que comenzarán a funcionar mañana martes 28, son tipo domo y logran un giro  en 360°, además  hay 2 cámaras LPR, que son lectoras de placas patentes, lo que beneficia el conteo vehicular. Estas máquinas serán operadas  vía control remoto  desde la central de monitoreo y manejadas por personal de la municipalidad.

La  inversión es de aproximadamente 70 millones de pesos y es financiada con recursos propios del municipio. Con la instalación de estas cámaras se busca apoyar el trabajo de Carabineros en la labor de vigilancia y así, disminuir  la percepción de inseguridad de la población y conseguir, de esta forma,  el control del espacio público, además de ser un elemento disuasorio ante la ejecución de los delitos.