Alcalde se reúne con los vecinos de Valle Alegre

Esta mañana se realizó una reunión entre el alcalde Mauricio Carrasco Pardo, la concejala Ana Cartes y los vecinos de Valle Alegre.

Durante la jornada los vecinos del sector le plantearon a los ediles las diferentes problemáticas que los afectan, principalmente relacionados con la escasez de agua, lo que repercute en la pérdida total de su producción agrícola.

Héctor Cisternas, presidente del comité de aguas de las parcelas, junto a Yolanda Fernández, presidenta de la junta de vecinos de Valle Alegre expusieron mediante planos la existencia de varios pozos de empresas y particulares que afectan el tránsito normal del agua. Los dirigentes además aprovecharon la oportunidad para denunciar el cierre ilegal de varios caminos a manos de otros vecinos.

El alcalde Carrasco se comprometió a contratar un profesional para que los ayude en forma exclusiva a solucionar sus demandas y para que busque los canales más eficaces y efectivos para ello, con el fin de solucionar esta problemática que se arrastra por años. ” Vamos a hablar con las autoridades o con quiénes corresponda para que esta incidencia se solucione de la mejor manera posible y rápido”.

Finalmente el alcalde instó a los dirigentes a reunirse a fines de febrero para una reunión técnica con las autoridades competentes. Posteriormente salieron a terreno, para ver in situ algunas de las demandas vecinales.