Inauguran sala de estimulación en Loncura

Ayer fue inaugurada la sala de estimulación infantil conjunta con el programa Chile Crece Contigo para menores de Loncura, albergada en el salón de la asociación de adultos mayores “Renacer”.

El espacio cuenta con diferentes elementos lúdicos como colchonetas, juegos didácticos, entre otros disponibles para niños y niñas del jardín infantil de Loncura.

Con la presencia del alcalde Mauricio Carrasco y la concejala Anita Carter se hizo el tradicional corte de cinta del nuevo espacio. Oportunidad en la que Carrasco felicito al departamento social por este logro y destacó los importantes esfuerzos que se hacen para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Loncura y así lograr la integración total. “Hemos hecho grandes esfuerzos en las distintas áreas en este año de gestión, no es fácil revertir la situación de tanto tiempo, pero se han hecho todas las tareas. No es casualidad que este espacio se haya inaugurado en esta localidad, todo está enmarcado en lograr la integración total”.

Objetivos de la sala de estimulación

Fortalecer y equipararlas oportunidades de los niños que posean retraso y riesgos en su desarrollo psicomotor, potenciando el rol de los padres, entregando en conjunto la estimulación necesaria para lograr un desarrollo psicomotor normal en sus hijos.

Evaluaciones del desarrollo psicomotor

Se realizan para detectar a edades claves riegos o retrasos en el desarrollo psicomotor, con ello realizar intervenciones a tiempo, para alcanzar un nivel de desarrollo normal, a través de instrumentos como, pautas breves, EEDP y TEPSI.