SENCE certificó a 20 nuevos soldadores de Quintero y Puchuncaví

El alcalde Mauricio Carrasco recordó como el municipio de Quintero contribuyó con esta capacitación brindando un espacio dentro del liceo.

En  dependencias del Departamento de Educación Municipal  se llevó a cabo, la ceremonia de certificación del Curso de Soldadura en Montaje Industrial impartido por la Otec Sigdo Koppers Capacitación y Sence, en el marco del  programa Formación para el Trabajo.

Fueron 20 los alumnos que lograron aprobar el curso de 464 horas, impartido durante cuatro meses, gracias al aporte realizado por Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.  Al respecto, El representante de la entidad Rodrigo Aldana,  señaló que el curso que se acaba de certificar, es una experiencia que ha tenido una inversión altísima por parte del Estado de Chile, lo que ha  permitido  “tener, hoy, a personas en condiciones de entrar al mundo laboral con una alta preparación”.

Por su  parte, el alcalde Mauricio Carrasco recordó como el municipio de Quintero contribuyó con esta capacitación brindando un espacio dentro del liceo, de igual forma,  agradeció que la empresa haya dejado un taller en aquellas dependencias.  El alcalde, además  destacó el apoyo brindado por  Sk Capacitación  al entregarles a cada uno de los alumnos que recibieron sus certificados una máquina para soldar  y la implementación básica necesaria  para practicar o bien para iniciar sus emprendimientos.

“En esta nueva etapa que ustedes parten no me cabe la menor duda que van a tener una pronta inserción laboral, así que muchas felicidades”, expresó la autoridad comunal a los alumnos. Al finalizar su intervención aprovechó para agradecer tanto al gobierno como a la empresa privada por este tipo de  iniciativas que “evidencian el éxito cuando se une lo público con lo privado”, recalcó.

En este sentido y refiriéndose  la responsabilidad social empresarial, Alfonso Reyes, gerente de SK señaló que “este es un esfuerzo nuestro, el de desarrollar un curso dejando una infraestructura en el liceo y lo veo  todo esto como una posibilidad efectiva de generar oportunidades de empleos, no me cabe duda, que ya hay alumnos que están trabajando,concluyó.