Postulación a nuevo subsidio de arriendo

Esta subvención conocida como “chao suegra” está orientadas a las familias jóvenes más vulnerables y emergentes (personas que tengan entre 18 y 30 años), que necesiten una solución habitacional flexible por un tiempo determinado y que sean capaces de realizar un desembolso mensual destinado a pagar un arriendo que no puede superar los $200.000.

Requisitos para postular
-Ser mayor de 18 años al momento de postular y no cumplir más de 30 años en el año del llamado.
-La conformación del núcleo familiar debe contemplar a lo menos al cónyuge, conviviente o hijo del postulante.
-En el caso de postulantes extranjeros, se debe acreditar la permanencia definitiva de un mínimo de 5 años al momento de la postulación.
-Contar con Ficha de Protección Social (FPS) vigente y tener un puntaje máximo de 13.484 puntos. Se permite como máximo una postulación por ficha en cada llamado.
-El postulante o su cónyuge deben acreditar un ahorro mínimo de 4 U.F., depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda al último día hábil del mes anterior a la postulación.
-La cuenta debe estar a nombre del postulante o su cónyuge.
-Declarar el monto total del ingreso mensual neto del núcleo familiar, incorporado a su declaración de núcleo. Este debe ser de al menos 8 UF y no exceder las 25 UF

Para solicitar  este beneficio, los interesados deben concurrir al Departamento Social de la Municipalidad de Quintero, con su clave única de registro civil.

Las postulaciones son  hasta el 7 de febrero.