Operativo PDI en Quintero

Funcionarios PDI Quintero realizan control a los buses y automóviles que entran a la comuna. Estos operativos enmarcados en el Plan Verano Seguro 2014 se prolongarán durante todo el verano en horario sin determinar, con el fin de hacer más eficaz y efectiva la labor policial.

La tarea preventiva en pos de garantizar la seguridad de los habitantes y veraneantes de Quintero se realiza en conjunto con las instituciones de seguridad pública.

El comisario de la PDI Quintero, Rigoberto Collao Vergara, indicó que este operativo es un  control de prevención vehicular en el acceso a Quintero, con la finalidad de prevenir que ingrese droga, armamento y  a la vez, hacer un control de las personas que tengan un requerimiento judicial.

“Estas acciones son comunes y están inmersas en el Plan Verano Seguro 2014, pero no tienen ni fecha ni horario establecido, porque la idea es que para la gente sea una sorpresa y que también causen una sensación de seguridad a las personas que están viniendo a este balneario”, puntualizó el comisario.

Cabe recordar que el municipio encabezado por el alcalde Mauricio Carrasco Pardo, está instalando cámaras de seguridad en diferentes puntos estratégicos de la comuna, lo que sin duda será un gran aporte para disuadir los delitos.