Mar Azul cuenta con nueva iluminación led

Felices se mostraron los vecinos de Mar azul de Quintero, luego que el alcalde Mauricio Carrasco, junto a los concejales diera por inaugurado, la noche de ayer,  las nuevas luminarias con tecnología Led  que fueron instaladas en el sector.

Se trata de 49 postes y 39 luminarias nuevas las que comenzaron a  operar brindando mayor seguridad y cambiando el rostro a esta parte de la ciudad que durante años ha luchado por avances y que gracias a la gestión edilicia y al empeño de sus habitantes, hoy logra ver resultados.

En la ocasión, el alcalde se dirigió a  los vecinos señalando que “lo que actualmente ocurre en este sector  es una muestra de lo mucho que queremos a Quintero, lo lindo y lo bueno de este proyecto es que está hecho con ustedes (…) sé que faltan muchas calles, pero las principales quisimos hacerlas, por algo hay que comenzar”, indicó.

La autoridad comunal aprovechó de informar a los vecinos, a propósito de esta inauguración,  que ya está firmado con la empresa ejecutora el recambio de las 2500 luminarias para dar solución definitiva a la falta de luces  en la comuna. Recordó además que el problema del alcantarillado que afectaba a Mar Azul ya puede considerarse superado,  y  que este debería partir próximamente  antes del 10 de febrero.

Sin embargo, las buenas noticias no terminaron ahí, pues el  alcalde, además se comprometió  a trabajar en conjunto con los vecinos y aprovechar  la otra mitad de la ley de antenas,  que permitirá invertir en un área verde para el sector  “queremos construir una plaza para los vecinos y además  haremos todo los esfuerzos para comprar un terreno y construir una multicancha  para que  lo chiquillos no jueguen más cerca de la basura”, anunció.

Por su parte, Marcela Arancibia, presidenta de la junta de vecinos agradeció la colaboración del municipio, del alcalde y de todos los que han participado en la realización de este proyecto y reiteró sus ganas de seguir trabajando por la calidad de vida de los vecinos.

Este proyecto de iluminación led de Mar Azul es una medida de compensación  que entregan  las empresas  NEXTEL S.A  y CLARO S.A, producto de la instalación de antenas  en ese sector. Las calles Diego Portales, Maipú, calle Uno, calle Seis, calle Dos y calle José  Brito se  encuentran  actualmente  completamente iluminadas.