Jornada de Participación Ciudadana “Recuperación Parque Municipal”

Una productiva jornada de participación ciudadana se vivió ayer en el salón Francisco Coloane. Alrededor de 50 personas, entre dirigentes vecinales, presidentes de agrupaciones de la comuna y público en general se reunieron en una jornada técnica para analizar el proyecto de recuperación del Parque Municipal y a la vez entregar sus ideas para el acondicionamiento de este espacio.

En el encuentro también participó el alcalde Mauricio Carrasco Pardo dando la bienvenida a los presentes e invitándolos a ser parte de estas obras, ya que el proyecto es participativo desde su inicio. La idea es poder detectar cuáles son las necesidades que deberá cubrir este sector, para así realizar un diseño acorde a los requerimientos de los ciudadanos.

Posterior a la presentación del proyecto por parte del personal técnico de Secplan, los presentes se dividieron en grupos, donde analizaron de manera más personalizada esta iniciativa, aportando sus ideas ordenadamente en cada una de las mesas de trabajo.

Aún hay tiempo para que el público pueda seguir participando de esta intervención. Deben descargar la encuesta de la página web municipal (www.muniquintero.cl) y hacer llegar sus respuestas al municipio vía correo electrónico a tuparque@muniquintero.cl o bien en forma personal en el mesón de recepción.

Resumen

Recordemos que la empresa AES GENER, a través de la Fundación, se comprometió a financiar  el diseño e ingeniería de este recinto municipal, la empresa ya ha designado a la consultora Álvaro Montecinos y Compañía para que elabore esta fase del proyecto y lo deje en condiciones de ingresar a fondos concursables del Gobierno Regional de Valparaíso. El arquitecto Mikel Martija es el jefe del proyecto.

Son aproximadamente 170 días los que tendrá esta consultora para llevar a cabo varias acciones para este estudio. El cual contará con la participación ciudadana, a través de diferentes reuniones, talleres y encuestas con el fin de que sean los propios quinteranos y quinteranas quienes ayuden al diseño de este recinto y su equipamiento.

Durante la primera etapa se recolectarán antecedentes para preparar un anteproyecto, que luego de algunos ajustes se convertirá en el proyecto definitivo que se depositará en el Banco Integrador de Proyectos (BIP).