Docentes municipalizados se perfeccionaron en curso “Habilidades del Pensamiento”

Alrededor del 80% del profesorado de las escuelas municipales se certificaron en el curso “Habilidades del Pensamiento”, dictada por INSADE de  la Universidad de Santiago de Chile (USACH).

La ceremonia  de reconocimiento se realizó, en el auditórium del DAEM, en él los docentes recibieron el documento que acredita la aprobación del curso que busca mejorar la calidad de la educación de los diferentes establecimientos educacionales municipales.

Para la directora, Marianne Ulrich, “la importancia de estas capacitaciones se traduce en una mejor oferta y en el perfeccionamiento de los profesores de manera que los alumnos puedan recibir una mejor educación”.

Estas nuevas herramientas  están circunscritas en el nuevo marco curricular para la educación definido por el MINEDUC, el cual señala como uno de sus principios orientadores  focalizar el trabajo pedagógico en el aprendizaje más que en la enseñanza, reorientando el trabajo actual, basado principalmente en actividades lectivas e instruccionales a uno fundamentado en actividades de exploración, búsqueda de información y construcción de nuevos conocimientos por parte de los alumnos.