Asociación de Municipalidades Quinta Región Costa

Salón de Honor de la I. Municipalidad de Valparaíso

La ceremonia de conformación de la Asociación Chilena de Municipalidades de Valparaíso Costa, se realizó en el salón de honor de la I. Municipalidad de Valparaíso.

Con la presencia de los alcaldes implicados se dio inicio a una jornada técnica para ver los lineamientos de esta agrupación, que pretende aunar esfuerzos para debatir y defender en conjunto los temas que competen a parte de la región.

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco Pardo, intervino durante la jornada técnica puntualizando que es mejor estar unidos ante los temas provinciales. “Llego con mucha confianza porque además vamos a participar los alcaldes que queremos que esta región crezca. Me seduce mucho el tema provincial, creo que podemos plantear las necesidades que esta región tiene  mucho más fuerte como asociación, que de manera individual como municipio.

Alcalde Mauricio Carrasco Pardo interviene en la jornada

También estuvieron presentes los alcaldes de Valparaíso, San Antonio, El Quisco. El Tabo, Casablanca. Villa Alemana. Quilpué, Olmué, Papudo y Puchuncaví, entre otros.

Finalmente el alcalde Carrasco se refirió al objetivo de esta unión. “Tengo la confianza que juntos podemos apurar este proceso para formar esta asociación. Llego convencido de que esto hay que hacerlo, llego optimista porque tengo confianza en el equipo técnico, tengo esperanza en que podemos mejorar lo que los alcaldes buscamos: la calidad de vida de nuestra región y de nuestra comuna.

Alcalde Carrasco firma documento de conformación