Seremi de salud visitó el LECOFQ

El Seremi de Salud, Jaime Jamett, visitó el laboratorio de evaluación de la condición física de Quintero para conocer en terreno la experiencia de esta  iniciativa inédita en la región.

Fue el médico del LECOFQ, Pedro Hernández el encargado de exponerle a la autoridad todo el trabajo, logros y avances que ha tenido el laboratorio desde su creación, estacando el servicio que ofrece a los alumnos de las escuelas municipalizadas de Quintero.

Al respecto, el alcalde Mauricio Carrasco señaló que “siempre hemos estado apoyando junto con los concejales este laboratorio, porque consideramos que el deporte y la salud son muy importantes para nuestros niños, jóvenes incluso  nuestros adultos mayores. Junto al concejo para este año hemos aumentado el presupuesto en esta área y esperamos generar también un proyecto para ampliar un poco más el laboratorio”, indicó.

Por su parte, el seremi se mostró muy sorprendido “me encuentro con un laboratorio que se anticipó a su tiempo. Esta iniciativas son fundamentales por cuanto  nuestro país  tiene  altísimas tasas  de problemas cardiovasculares,  sedentarismo, obesidad e hipertensión. Esta comuna de Quintero siempre ha sido pionera en programas  de promoción de la salud y como ministerio estamos orgullos de trabajar con el alcalde Mauricio Carrasco y con el doctor Pedro Hernández y el  profesor Jorge Reyes, para poder impulsar esta iniciativa y hacerla crecer”, sostuvo.

El Laboratorio de Evaluación de la Condición Física está orientado principalmente para los alumnos(as) padres, apoderados, docentes y administrativos de las escuelas municipales de Quintero, con el fin de ayudar al fomento de la educación para la salud en sus establecimientos del mismo modo está abierto para las instituciones de la comunidad con sus respectivos programas.