Municipio Impulsa talleres de verano para niños

Niños entretenidos haciendo Yoga

El municipio de Quintero está realizando  Talleres artísticos, culturales y deportivos  especialmente para niños de madres trabajadoras de la comuna a modo de continuación del programa de 4 a 7 que se desarrolla durante el año.

Estos talleres de verano son parte de un programa municipal  que busca satisfacer la necesidad de aquellas madres trabajadoras que tienen dificultades para dejar a sus niños con alguien responsable mientras ellas van a cumplir con sus deberes laborales durante esta temporada estival.

El alcalde Mauricio Carrasco consideró de gran importancia esta iniciativa y otorgó el respaldo y apoyo necesario para su ejecución “ya que las mamitas de Quintero que están en busca de mejores oportunidades para ayudar a su familia se merecen que nosotros como municipio las apoyemos”, comentó.

Actualmente son alrededor de 30 niños de 6 a 13 años  los que están inscritos en este programa en el cual se realizan múltiples actividades en las áreas de las artes y el deporte. El programa cuenta con  3 monitoras, una actriz, una profesora de artes plásticas y otra de artes visuales.

Las actividades se están desarrollando en el salón Cousiño, adjunto al Francisco Coloane, sin embargo las acciones no sólo se están  llevando a cabo en sala, sino en terreno con salidas a las playas y próximamente a la Posada del Parque.

Aún quedan 20 cupos para las mamás que quieran inscribir a sus hijos. Las interesadas pueden acercarse al Salón Cousiño y tomar contacto con las monitoras en el horario de 10:00 hrs a 13:00 hrs, allí ellas resolverán las dudas y explicarán el alcance del programa. Cabe recordar que la iniciativa  está dirigida exclusivamente a madres de la comuna que están trabajando o en busca de empleo.