Fundación Mi Parque intervendrá en Quintero

Una reunión entre Secplan y la Fundación Mi Parque se realizó esta mañana con el fin de afinar los detalles para llevar a cabo la construcción de un parque. La financiación de esta obra provendrá de una medida de compensación por la Ley de Antenas de las empresas VTR, ATC y Entel.

Al encuentro también asistió el alcalde Mauricio Carrasco Pardo, quien manifestó su total acuerdo con esta  intervención que traerá beneficios a la comuna y en especial a los quinteranos y quinteranas.

El parque estará ubicado en el sector del cerro la Cruz entre las calles Luis de la Cruz, calle Undurraga y calle Maipú. Y contará con la participación de los propios vecinos, para su realización y ornamentación a través de 4 talleres de participación ciudadana (se informará oportunamente el cronograma).

FUNDACIÓN MI PARQUE es una fundación chilena sin fines de lucro creada el año 2008, que busca crear áreas verdes en sectores de comunidades vulnerables. Su línea de acción se sustenta en la participación activa de las comunidades necesitadas, la inyección de recursos público-privados y la ejecución de un diseño de paisaje eficiente.

Hasta el 2013 se han visto beneficiadas más de 300 mil personas en más de 24 comunas de Santiago. Con más de 31.600 m2 de áreas verdes construidas a la fecha, la fundación planea expandirse a Latinoamérica, asociándose a ONG locales. La falta de áreas verdes es un problema mundial que se puede mejorar mediante prácticas colaborativas.

Premios

El año 2010 la fundación recibe el premio Avonni, entregado por el Foro Innovación de Chile, por su impacto futuro y emprendimiento social. El año 2012 recibe el segundo lugar al premio a la mejor Innovación Sustentable, de parte de la Universidad Autónoma de Chile y el diario El Mercurio, en la categoría Comunidad, entre otros.