El IST instruye a directivos y profesionales de la educación respecto a Ley sobre Violencia Escolar

Como de “suma importancia” calificó el alcalde Mauricio Carrasco la capacitación realizada a los directivos, profesionales y asistentes de la educación en cuanto a los alcances de la ley sobre violencia escolar.

El curso entregado por el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) buscó reforzar el conocimiento en cuanto a la responsabilidad civil que tienen los directivos y los profesionales, respecto a su quehacer diario en el establecimiento.

En la oportunidad los expositores pusieron especial acento en el  compromiso que tienen los educadores frente al usuario y como esta nueva ley debe ir incorporándose a los reglamentos y protocolos dentro de la escuela  con el fin de evitar problemas cuyos resultados pueden derivar en consecuencias penales tanto para el directivo como para el colegio.

Para el alcalde Mauricio Carrasco este tipo de capacitaciones son de “suma importancia  ya que al repasar con los directores, docentes y asistentes de la educación cuál es su deber  frente a esta ley, protegemos aún más a nuestros niños  y jóvenes y evitamos problemas que dañen las confianzas con la comunidad”.

Por su parte, la DAEM, Marianne Ulrich manifestó que con estos cursos del IST “estamos anticipándonos con el fin de evitar futuros problemas al dejar claro a nuestro personal cual es su responsabilidad”.

La ley de Violencia Escolar, considera especialmente graves los hechos de violencia ya sea física o sicológica, que cometan adultos (directivo, docente  o asistente de la educación) en contra de un/a estudiante, que atentan contra su dignidad o que arriesgan su integridad física y/o síquica. Tales como; coscorrones, tirones de oreja, bofetadas, gritos, burlas, amenazas, insultos, descalificaciones, entre otras.