Docentes municipales reciben capacitación

Alrededor del 80% de los profesores de las distintas escuelas municipales de Quintero  se encuentran en cursos de capacitación dictados por INSADE de  la Universidad de Santiago de Chile (USACH).

Las actividades de instrucción se encuentran desarrollándose en dependencias del Departamento  de Administración de Educación Municipal y en él los docentes adquieren las herramientas  para poder  ampliar las habilidades del pensamiento en  los niños.

Esta capacitación se enmarca en el nuevo marco curricular para la educación definido por el MINEDUC, el cual señala como uno de sus principios orientadores es focalizar el trabajo pedagógico en el aprendizaje más que en la enseñanza, reorientando el trabajo actual, basado principalmente en actividades lectivas e instruccionales a uno fundamentado en actividades de exploración, búsqueda de información y construcción de nuevos conocimientos por parte de los alumnos.

Para la directora, Marianne Ulrich, estas instancias son muy relevantes, “en general el departamento de educación se preocupa de ir perfeccionando constantemente a sus profesores para ofrecer el mejor servicio educativo que nuestros niños requieren “, señaló.

“En ese sentido, cada cierto tiempo el DAEM instala esto para ir capacitando a los profesores, que en esta oportunidad alcanza el 80% de nuestros  docentes y cuyo costo representa un esfuerzo de unos 20 millones de pesos de la ley SEP”, agregó.

Por su parte, el alcalde Mauricio Carrasco valoró la voluntad de los educadores, en cuanto a perfeccionarse “durante esta administración nos hemos esforzado por apoyar en todo a nuestros profesores  y  escuelas, queremos que nuestros niños y jóvenes reciban una mejor educación y felicitamos el deseo de los docentes en cuanto a mejorar  y fortalecer así a la educación municipal”, comentó.