Realizan cambio de mando en la Capitanía de Puerto de Quintero

Alcalde Carrasco acompañado, a su izquierda, por el nuevo capitán de puerto Alex Rich Ehrlich

Durante esta tarde  se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando en la Capitanía de Puerto de Quintero, lugar en el que  asumió  el Capitán de Corbeta LT Alex Rich Ehrlich, en reemplazo del Capitán de Fragata Litoral Srdjan Darrigrande Versalovic quien estuvo un año en el cargo.

En la ceremonia  estuvo presente el alcalde de la comuna Mauricio Carrasco Pardo y el gobernador marítimo Capitán de Navío LT Cristian Gálvez Vergara. En la ocasión el alcalde reconoció la labor realizada por el oficial marítimo saliente y destacó la relación existente entre las autoridades, “Con el capitán Darrigrande teníamos una muy buena relación en todas las reuniones de coordinación en el tema de seguridad marítimo en el verano, estábamos trabajando  para enfrentar los desafíos de esta temporada”, señaló.

Entrega del tradicional gallardete de mando al Capitán saliente

De igual forma, el edil aprovechó la oportunidad para dar la bienvenida al nuevo capitán de puerto, “tuve la oportunidad de conversar con él, y le deseé que le vaya súper bien y que cuente con las coordinaciones que hemos tenido hasta ahora en conjunto, que las puertas del municipio están abiertas para el trabajo con la Armada de Chile ya que es importantísimo que la autoridad civil tenga una muy buena relación con la autoridad marítima”, destacó.

Por su parte, Alex Rich agradeció la gestión de su antecesor y resaltó la minuciosa entrega  que este realizó. “Vamos a poner todos los esfuerzos posibles para que esta gestión resulte de buena forma y podamos satisfacer  todas las necesidades de los usuarios marítimos de la comunidad de Quintero”, agregó.

El trabajo desarrollado  por la Capitanía de Puerto de Quintero,  se enmarca en la fiscalización de la pesca artesanal en embarcaciones menores, faena extractivas de buceo, áreas de manejo de recursos marinos,  deportes náuticos, administración de concesiones marítimas en el borde costero, protección de playas en la temporada de verano, atención a  emergencias por derrames, búsqueda y rescate con el apoyo de patrullajes terrestres, aeronavales y marítimos.