Capacitación Senda a dirigentes de Quintero

Un seminario de capacitación realizó el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y DIDECO a casi 30 dirigentes comunales de Quintero, incluyendo a la zona rural.

La capacitación se realizó en el Hotel Panamericano y contó con la presencia de la directora regional de Senda, María Ester Munnier, la directora de DIDECO Quintero, Mariela Arancibia, personal técnico municipal y los propios convocados.

Durante la jornada se analizaron diferentes factores sobre la prevención y de cómo los dirigentes comunales pueden adquirir herramientas para mejorar la comunicación y la calidad de vida entre los vecinos, tarea que muchas veces se hace difícil, por el poco apoyo de las juntas de vecinales a sus líderes.

Otro punto importante que se analizó fue el empoderamiento de los dirigentes. Del rol activo, control de situaciones, de los recursos y la toma de decisiones para trabajar en comunidad. Tras la exposición, los participantes compartieron experiencias e intercambiaron opiniones e ideas; destacando temas como la participación juvenil y la falta de espacios.

Por su parte la directora Munier saludó a los asistentes y destacó el interés de ellos en  participar de este tipo de capacitación, que actualmente se da en el mundo escolar, laboral y en espacios comunales.

Los participantes del seminario,  también compartieron un almuerzo de camaradería en el hotel.

Senda es la entidad del Gobierno de Chile responsable de elaborar las políticas de prevención del consumo de drogas y alcohol, así como de tratamiento, rehabilitación y reinserción social de las personas afectadas por estas sustancias.