25 deportistas de Quintero recibieron apoyo municipal a través de una beca

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, en compañía de los concejales, entregó a 25 deportistas de la comuna la primera cuota de la beca deportiva la que corresponde a un   60% del monto total, mientras que la segunda cuota será entregada en marzo.

Esta beca deportiva, que alcanza en esta ocasión a los 3 millones de pesos, se entrega por primera vez en la comuna y su  objetivo  es fomentar el deporte desde la etapa de formación hasta el alto rendimiento en niños, jóvenes y adultos. La intención es que con ella los practicantes se puedan costear  pasajes, adquirir implementación y reducir los costos que trae consigo la práctica de su disciplina.

“Entendemos que para desarrollarse como deportistas  aquí en Quintero es dificultoso y caro, sabemos que esta beca no soluciona del todo el problema, pero si ayuda bastante”, dijo el alcalde al referirse a la entrega de este beneficio.

Escuelas Deportivas

En la oportunidad,  la autoridad aprovechó de anunciar la continuidad de las escuelas deportivas las que estarán operativas todo el año, ya que no entraran en receso en la temporada estival. “Todos los monitores estaban contratados hasta noviembre y se paraban las escuelas hasta marzo, hicimos un esfuerzo para este año y los contratos de los monitores comienzan a partir del 2 de enero, por lo tanto las escuelas deportivas estarán de aquí en adelante todo el año abiertas”, señaló el edil.

El programa de Apoyo (PAD) pretende ser una herramienta para el desarrollo de los deportistas de la comuna que poseen proyección de manera de apoyarlos en los procesos  de preparación con miras en mejorar el nivel, con el fin de alcanzar reconocimientos regionales, nacionales e internacionales.