Demuelen boxes de la antigua caleta El Manzano

Demuelen antiguos boxes de excaleta El Manzano

El municipio de Quintero procedió esta mañana  a demoler  la construcción que pertenecía a la excaleta El Manzano, lugar que se encontraba en abandono y que se había transformando en un foco de inseguridad y micro basural.

En terreno, el alcalde de la comuna Mauricio Carrasco explicó que esta faena  está enmarcada en las medidas de seguridad que el municipio está tomando no sólo para los vecinos sino también para todos los turistas que deciden descansar en Quintero este verano y que vienen a disfrutar de las fiestas de fin de año.

“Ahora demolemos los antiguos boxes ya que  los pescadores están, actualmente, dentro de la nueva Caleta El Manzano, además conversamos con el señor Juan Diamantini que ha tenido una muy buena disposición para que se demuela los puestos  que están alrededor de la casa de concreto (exVirolos), para  así despejar la vista, y para terminar con el mal  uso que se le da actualmente a esas casetas”, señaló Carrasco.

“Contamos con todos los permisos de la Capitanía de Puerto, tenemos por ahora una concesión precaria por un año. Mientras tramitamos la concesión definitiva del lugar para  que dependa de la municipalidad y realizar  allí una inversión”, aclaró el edil.

El futuro del sector

El alcalde, además adelantó que esta limpieza que se está realizando permitirá ampliar por cuenta del  municipio el borde costero. “El proyecto llega hasta la Caleta El Manzano, por lo tanto, con costo municipal generaremos otro proyecto que sea la continuación del borde costero, y que termine en el antiguo Naldos y de esta forma podamos recuperar ese espacio y la playa  para todos los quinteranos  y turistas”, informó la autoridad.

En ese mismo sentido, el alcalde recordó que  el slogan que tenía en campaña no era sólo una frase sino “un convencimiento  que yo tengo, de recuperar la comuna y los espacios públicos para todos nosotros, para nuestra gente, para nuestros niños  y recuperar ese Quintero que tanto queremos”, concluyó.